alicia

Seguramente en algún momento de tu vida habrás escuchado la palabra «Tarot«, sin embargo, es bastante probable que no sepas lo que significa. Es por ello que el día de hoy hablaremos un poco sobre lo que es el tarot, como funciona, para qué sirve y cuáles son sus funciones. Así que si quieres saber más sobre esta práctica, sigue leyendo el post.

¿Qué es el tarot?

El tarot es una práctica derivada de la cartomancia, es decir que se utilizan cartas como medio para predecir la fortuna de la persona que está siendo consultada.

La baraja del tarot está conformada por 78 cartas, estas se dividen en «arcanos». Hay 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, por medio de las cartas que salgan en la «tirada», el tarotista podrá interpretar la fortuna de la persona o dar respuesta a sus preguntas.

El origen del tarot es un poco incierto, sin embargo, se tienen registros de barajas del tarot que datan del siglo XV por lo que se puede decir que el tarot cuenta con al menos 500 años de antigüedad.

Durante todo este tiempo el tarot tuvo sus altos y bajas, hasta hace algunos años esta práctica era vista de mala manera por las personas. Sin embargo, en la actualidad el tarot ha crecido de una forma impresionante y cada vez cuenta con más personas que se interesan en practicarlo.

¿Cómo funciona y cuál es su efectividad?

El tarot como ya se mencionó, funciona a través de la interpretación de las cartas. El tarotista es la persona que interpreta la fortuna de las personas.

El tarot durante años se ha enfocado en ayudar a las personas a resolver sus problemas y responder sus preguntas. Son muchos los motivos que llevan a las personas a las consultas del tarot. Entre los más comunes se encuentran los problemas de relación y los financieros.

En líneas generales el tarot cuenta con una gran efectividad, se calcula que su tasa de aciertos es de alrededor del 90%. Muchos de los videntes también practican el tarot, lo que hace que su efectividad crezca aún más.

Algunas personas piensan que el tarot en sus modalidades en línea y telefónica pierden efectividad. Sin embargo, esto es solo un mito y está muy alejado de la realidad. No importa cuál sea su modalidad o como se dé la lectura. La efectividad será la misma en todos los casos.

¿Cuáles son las modalidades del tarot?

El tarot es una práctica muy versátil por lo que le permite realizar las consultas de distintas formas. Hay tres modalidades principales del tarot en la actualidad y cada una de ellas cuenta con sus ventajas y desventajas. A continuación hablaremos un poco sobre ellas.

Tarot telefónico

El tarot telefónico es una modalidad del tarot en la cual las consultas se realizan a través de una línea telefónica. Usualmente estas llamadas se cobran por minuto, y debido a que este tarot es rápido las consultas suelen ser mucho más económicas que las del tarot convencional.

Además, este tipo de tarot cuenta con una serie de ventajas como lo es la privacidad, el anonimato y por supuesto la comodidad, ya que puedes llamar para una consulta en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si estás buscando un tarot que sea barato, eficiente y rápido, el tarot telefónico es sin lugar a dudas tu mejor opción.

Tarot presencial

El tarot presencial es el tarot convencional que todo el mundo conoce. Su mecánica es exactamente igual a la de cualquier otra modalidad excepto que en esta la consulta es presencial.

De entre todas las modalidades de tarot, esta es la más costosa de todas. Y a pesar de que su eficacia es la misma que la de los demás tipos de tarot, a las personas les suele dar más confianza.

Tarot en línea

El tarot en línea es otra de las principales modalidades del tarot, en esta las consultas se realizan a través de internet. Una de las mayores ventajas es que puede realizarse desde cualquier dispositivo y cualquier lugar en el cual haya conexión a internet.

Por lo general, los precios que maneja son intermedios, no es tan barato como el tarot telefónico, pero no es tan costoso como el tarot presencial