Lo principal en la mente de las personas que asisten a consultas del tarot es su relación. Las relaciones son una parte importante de la vida de todos. A menudo las personas formas en las que pueden trabajar en sus relaciones románticas para arreglar lo que no funciona o para intentar mejorar lo que ya es genial. Las opiniones de Alicia Collado con respecto a las lecturas de relaciones son maravillosas, sin embargo, no todos tienen el tiempo y el dinero suficiente para contactarla. Si alguna vez sacó algunas cartas por su cuenta y luego se preguntó cómo leer las cartas del tarot para el beneficio de su relación, entonces siga leyendo.

Es posible que sepa que hay dos cartas en la baraja del tarot que se refieren a las relaciones. Está el Dos de Copas y, por supuesto, la carta de Los Amantes. Siempre que esas tarjetas aparecen en una lectura, es una fuerte indicación de una relación saludable. Son un recordatorio de que debe sentirse agradecido por su pareja y debe tratar de honrarlos en lugar de tratar de cambiarlos. Con una buena relación, los dos pueden volar más lejos juntos que separados.

No obstante, hay 76 cartas en la baraja del Tarot y rara vez o casi nunca se saca la carta de los amantes en una lectura de relaciones. Entonces, ¿Cómo le da sentido a su relación usando el tarot?

Incluso si nunca antes ha hecho una lectura por su cuenta, sepa que no puede equivocarse. Siéntese con sus cartas y luego barájelas de la forma que le parezca más natural. Puede desplegarlas y seleccionarlas una por una o cortar la baraja en tercios y volver a combinarlas, sacando sus cartas desde la parte superior.

Tirada de las tres cartas

Las tiradas de tres cartas son los más populares porque llegan rápidamente al meollo del asunto. Son especialmente buenas para principiantes. Comprenden:

# 1 “Problema”: ¿Cuál es el problema en la relación? ¿Qué les impide a los dos mantener una relación consciente? ¿Cuál es el obstáculo a superar?

# 2 “Contexto”: ¿Por qué ocurre este problema? ¿Qué lo exacerba? ¿Qué más se debe tener en cuenta al intentar «solucionar» el «problema»?

# 3 «Solución»: ¿Cómo «arreglar» la relación? ¿Qué necesita saber para tener una relación sana? ¿Cómo superar sus problemas?

Cartas problemáticas o importantes

4 de Bastos

La relación se basa en la amistad, los intereses compartidos y el acercamiento a través de ideas y esfuerzos creativos. El 4 de bastos suele ser una muy positiva que significa que las cosas van bien. Pero, dado que está en la categoría de «problemas», puede que su relación sea demasiado amistosa, que sean más amigos que una pareja sentimental y ahí es donde radica el asunto.

Lo más interesante es que el 4 de Bastos es una carta de finalización. ¿Qué significa esto? Significa que si tuviera dudas sobre su relación, esta carta podría ser una señal de que las cosas han llegado a su final natural entre los dos. Otra forma de leerlo es que ha habido un final a un ciclo de la relación, por lo que podría significar evolución o crecimiento.

Para muchos lectores, basándose en el contexto de relaciones, esta carta demuestra que son demasiado amigables con su pareja y si bien esto pudo llegar a ser la clave de su éxito como pareja en el pasado, cuando quieran avanzar, es esta misma “amistad” la que se interpondrá.

La Estrella

Esta es una de las cartas de afirmación más positivas de todo el mazo. Simboliza mucha energía femenina en una determinada situación. Al igual que el 4 de Bastos, significa que vendrán cosas buenas para la relación y que tendrán una especie de tiempo de reflexión para ambos.

La estrella también significa «esperanza», así que, si he estado experimentando dudas o incertidumbre, puede tomar esta carta como una señal para continuar con su relación. Debe animase y tener la esperanza de que su situación mejorará y que todo saldrá bien al final, incluso si por el momento parece que no hay respuestas concretas a  sus preguntas.

El mundo

¡El mundo es la solución para los problemas de su relación! El mundo significa el final de un ciclo. Es un momento de descanso y reflexión. En lugar de «hacer», es hora de «ser». También es un momento para prepararse para la siguiente etapa de su viaje como pareja. Necesita mostrar gratitud tanto para la relación como para su pareja. Haciéndole saber lo feliz que está por haber llegado tan lejos y poder construir una vida juntos.

Después de todo lo que han pasado, es hora de prepararse para saltar juntos hacia a lo desconocido una ve más, para mirar su relación con ojos nuevos y sentir curiosidad por descubrirse mutuamente.