Durante los últimos años hemos dejado de lado los teléfonos fijos debido al uso de los teléfonos móviles, gracias a que estos nos brindan una mayor movilidad y comodidad al tenerlos con nosotros, además, estos también cuentan con servicios de llamadas ilimitadas. Por otro lado, también hemos dejado de usar mucho la televisión, ya que muchas personas solemos preferimos ver contenido multimedia en servicios de Streaming, como HBO GO, Amazon Prime, Netflix, Disney Plus, etc. Aunque para poder disfrutar de estos, es necesario contar con acceso a Internet en casa por medio de fibra óptica, sin la necesidad de tener que pagar dinero extra por servicios de televisión o telefonía fija.

En el mercado existe una gran parte de compañías y de empresas que se encargan de ofrecer estos servicios de conexión a Internet sin televisión o telefonía fija, pero la verdad es que, muchas de estas compañías suelen cobrar altas tarifas por estos servicios.

Las mejores compañías que ofrecen tarifas de solo fibra óptica

Finet Work: es una compañía que cuenta con tarifa desde los 29.90 euros al mes, con dicha compañía tienes la posibilidad de encontrar un servicio con una buena conexión de Internet hasta de 100 megas de fibra óptica, acompañado de su respectiva instalación y router totalmente gratis.

Un punto a considerar al contratar un servicio como el de Finet Work, es que la velocidad suele variar en base a la disponibilidad geográfica, es decir, no en todas las partes del país tendrás la misma conexión, por lo tanto, antes de contratar el servicio es recomendable preguntarle a la compañía cual es la velocidad disponible para la zona y la estabilidad de este. Actualmente contar con un Internet de 100Mbps de FTTH se puede navegar sin ningún problema ni lentitud. Dicha velocidad incluso es suficiente para poder realizar streaming en 4k de servicios preferidos, ya sea, Netflix, Amazon Prime, etc.

Lowi: esta es otra de las opciones más frecuentadas por los clientes, dicha compañía al igual que Finet Work, también ofrece un servicio de conexión a Internet de 100 Mbps de fibra óptica, pero con la leve diferencia de que esta lo hace por una tarifa de 29.95 euros al mes.

Los servicios de Lowi no vienen incluidos con telefonía fija ni televisión por cable, pero cuenta con una cuota de instalación de 70 euros para el primer mes. Al contratar los servicios de esta compañía, tendrás una permanencia de solo 3 meses, un tiempo muy corto a diferencia de otras compañías del mercado, pero, aun así, Lowi es una de las mejores compañías de telefonía móvil y de Internet en el sector.

Virgin Telco: esta compañía es una de las mejores opciones en caso de querer contratar un servicio a Internet con una velocidad mayor a la de los 100Mbps. Con dicha compañía puedes opten un servicio de velocidad de mínimo 300Mbps de fibra óptica, pagando una tarifa de 33 euros al mes. Con Virgin Telco, tendrás la opción de elegir un periodo de 12 meses de permanencia con la compañía o pagar una tarifa de 90 euros en la primera factura de instalación del router y de la fibra óptica.

A diferencia de las otras ofertas mencionadas, aunque esta se trate de la tarifa más barata, esta es considerada como una de las mejores, ya que al contar un servicio de Virgin Telco, contaremos con un servicio de Internet en casadel triple de velocidad, con lo cual se podrá descargar con mayor rapidez cualquier tipo de contenido, navegar por Internet de forma cómoda y ver contenido multimedia en 4k al mismo tiempo en distintas TV sin tener problema por lentitud. De igual manera, antes de contratar este servicio, hay que asegurarnos de la calidad de la conexión a Internet y la estabilidad de esta, preguntándoselo a la compañía con respecto a la zona en la que deseamos instalar dicho servicio.

Es de gran importancia hacer precisamente una investigación y comparación de las compañías, para poder encontrar el mejor servicio que se adecue a la velocidad que necesitamos, la cantidad de tiempo y sobre todo un servicio que se adopte al presupuesto que tenemos a disposición.