Tanto si tiene un viejo cacharro como un modelo nuevo, es probable que su coche necesite un seguro de automóvil de vez en cuando. Estos costes se acumulan rápidamente y tienen el potencial de hacer subir su factura mensual del seguro en un abrir y cerrar de ojos. Incluso si conduces un coche antiguo que se considera de alto riesgo, es posible que puedas obtener un descuento en tus primas si tienes en cuenta algunos de estos factores. Sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos para ahorrar seguro de coche.
Tener un accidente – historial de conducción sin accidentes
Un historial de conducción sin accidentes es uno de los factores más importantes a la hora de determinar la prima de su seguro de coche. La mejor manera de crear un buen historial es no tener ningún accidente, multa y/o infracción en movimiento en su historial de conducción. También puedes consultar con tu compañía de seguros para ver si ofrecen descuentos para conductores seguros. Si estás pensando en comprar un coche nuevo, asegúrate de investigar cuánto aumentará el seguro después de comprar un coche nuevo.
Ser una mujer conductora
Según un estudio de la Asociación Nacional de Comisarios de Seguros, las conductoras pagan de media menos que los conductores. Las mujeres pagan alrededor de 1.000 dólares menos que los hombres en el coste total del seguro de coche. Si estás casado o vives con tu pareja, también puedes obtener descuentos en las primas del seguro de ambos. Algunos estados también ofrecen descuentos para los coches más antiguos. Si tienes un coche antiguo que se considera de bajo riesgo, puedes obtener un descuento en tus primas si tienes en cuenta estos factores. Infórmate sobre las restricciones de edad que existen en tu estado antes de decidir qué vehículo vas a conducir para que puedas reducir el coste del seguro y asegurarte de que merece la pena conducir un viejo cacharro.
Manténgase dentro de su deducible
Lo primero que debe hacer siempre es tratar de mantenerse dentro de su deducible. En algunos casos, puede reducir sus primas mensuales aumentando la franquicia. Por ejemplo, si tiene una franquicia de 500 dólares, pero quiere pagar 250 dólares al mes, entonces aumente la franquicia a 1.000 dólares y deduzca esa cantidad de su prima. Alternativamente, usted podría aumentar sus deducibles para cada coche individual con el fin de cumplir el mismo objetivo.
No conduzca demasiado rápido
Conducir demasiado rápido para las condiciones puede aumentar la probabilidad de sufrir un accidente. Si conduces a una velocidad demasiado alta para la carretera, es posible que tengas que pagar más por tu póliza. Esta es una forma de reducir las primas y ahorrar en los costes del seguro de coche.
Utilizar regularmente el cinturón de seguridad
y mantenga su coche en buen estado El uso del cinturón de seguridad y el mantenimiento de su coche son dos comportamientos que tendrán un impacto directo en el coste de sus primas. Algunas compañías ofrecen descuentos a los conductores que llevan el cinturón de seguridad, mientras que otras conceden descuentos a los que acreditan un buen mantenimiento. La única manera de saber realmente lo que vas a pagar es consultar la página web de tu compañía de seguros.
No dejes que tu coche se oxide
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para reducir los costes de tu seguro de coche es no dejar que tu vehículo se oxide. Cuando la pintura de tu coche empieza a descascarillarse y a oxidarse, suele ser una señal de que hay algún daño preexistente. Este tipo de daño se reflejará en el valor de su coche, lo que en última instancia conduce a primas más altas. Por lo tanto, asegúrese de revisar la pintura en busca de signos de óxido o desgaste con regularidad para saber cuándo es el momento de repararla.
En pocas palabras
Las tarifas de las primas pueden variar mucho en función del conductor y de la marca, el modelo y el año del coche elegido. Sin embargo, hay algunos factores que son más comunes en términos de afectar a su tasa de seguro. A continuación, te presentamos seis formas de reducir el coste de tu seguro de coche.
1. Conduzca un coche más antiguo La mayoría de las compañías no tienen en cuenta la edad en las primas del seguro de coche. En su lugar, se basan en otros factores para evaluar el riesgo, como el kilometraje y el historial de conducción. Dicho esto, si usted es un conductor de alto riesgo (por ejemplo, si tiene varias multas por exceso de velocidad o accidentes) y tiene un viejo batidor que se considera un vehículo de alto riesgo, su prima será probablemente más alta que la de alguien con un modelo más nuevo que no tiene infracciones en su registro.
2. Manténgase dentro del límite de velocidad Aunque la mayoría de los estados exigen a los conductores que respeten el límite de velocidad, muchos no cobran una multa por exceso de velocidad por sí sola, a menos que se haya hecho de forma temeraria o de noche. Si le preocupa que los agentes de policía le pillen por exceso de velocidad, considere la posibilidad de conducir más despacio -especialmente por la noche, cuando el tráfico es más ligero- en lugar de superar el límite de velocidad para evitar los cargos adicionales asociados a las multas por exceso de velocidad en general.
3. Evite conducir a altas horas de la noche Muchos estados exigen que los conductores que permanezcan en la calle después del anochecer paguen una tasa adicional, así que intente evitar esos gastos añadidos manteniéndose fuera de la carretera después de las horas de trabajo cuando sea posible, especialmente durante las horas punta o durante los fines de semana festivos como el Memorial Day o el Labor Day, cuando las carreteras se congestionan de todos modos.