Era una de las películas más esperadas del año por los fans de Disney, su estreno se vio retrasado varias veces debido a la pandemia, pero final fue estrenada hace tan solo unos días en la plataforma Disney+.Son muchas las personas que han adquirido una suscripción en la plataforma para poder ver esta película. Algunos han quedado satisfechos mientras que otros no tanto, las críticas están muy divididas.
Está claro que sin duda alguna, esta película ha sido un éxito en ventas, ha recaudado millones de dólares en sus primeros días gracias a la gran cantidad de personas que han adquirido sus suscripción a Disney+.
Esta película se basa en la historia de Mulan, una joven china la cual es una mujer fuerte que no cumple los estándares de una señorita de la época. A pesar de que su padre está orgulloso de ella, está preocupado por que no pueda encontrar esposo debido a su forma de ser. Su vida cambia cuando un mensajero del emperador llega a su aldea con un decreto mediante el cual un hombre de cada familia deberá unirse al ejercito para enfrentar una batalla inminente.
El padre de Mulan, un veterano de la guerra, se encontraba muy débil de salud debido a los años, pero como no tenía ningún hijo varón estaba en el deber de acudir el mismo a la guerra. Mulan no deseaba que su padre se uniera al ejercito, por ello, robó su espada, su armadura y se escapó cuando todos estaban dormidos.
A la mañana siguiente, cuando su padre despierta dispuesto a salir al campo de entrenamiento, no encuentra a su equipamiento ni a su hija. Este, no fue capaz de ir en su búsqueda debido a que eso traería deshonra a su familia y podría ocasionar la muerte de Mulan, por ello deciden esperar que vuelva con vida y piden a su espíritu guardián que la proteja.
Mientras tanto, Mulan se une al ejército y empieza a entrenar duro a la vez que intenta evitar que se den cuenta que es una mujer. Con el pasar del tiempo, Mulan se va convirtiendo poco a poco en todo un soldad, pero luego se dan cuenta que no es una simple persona ordinaria. Posee dentro de si un poder “espiritual” especial que la hace tener una percepción y movimientos sobre humanos.
Cuando la batalla empieza, Mulan es una de los soldados más fuertes de todo el batallón. Cuando el antagonista de esta película y su grupo se retiran de la batalla, Mulan junto a un pequeño escuadrón van detrás de ellos para capturarlos. Rápidamente se ven superados y la mayoría de sus compañeros caen, y otros escapan dejándola sola.
Al final Mulan se encuentra con una bruja, que es otra mujer con un poder similar al suyo, tienen una conversación y esta la ataca. Mulan en derrotada pero en su estado de inconsciencia tiene una revelación, ahora se dirigirá al campo de batallada dejando de pretender ser otra persona, se quita la armadura y se suelta el cabello. Al llegar sus compañeros están siendo derrotados, Mulan logra salvarlos provocando una avalancha.
Luego de salvarlos, se presenta ante sus compañeros y superiores y les cuenta la verdad, estos la echan del pelotón y la deshonran. Mulan no se rinde y descubre el verdadero objetivo del antagonista, así que va nuevamente donde el comandante y le cuenta, al principio no cree en su palabra pero luego de obtener el respaldo de sus compañeros termina haciéndole caso y siguiendo su plan. Luego de esto, se dirigen a la ciudad imperial donde los enemigos están asediando la ciudad. Luego de una batalla Mulan finalmente derrotan al villano y termina la guerra. El emperador termina reconociéndola y ofreciéndole un puesto de oficial dentro del ejército. Está lo rechaza y vuelve con su familia para finalmente aceptar la propuesta y unirse al ejército imperial.
A pesar de que en este remake han cambiado bastante la historia, y muchos fans están decepcionados por ellos, no deja de ser una gran película. Si estás interesado en verla puedes hacerlo desde Disney+ o alguna de las plataformas gratuitas que te ofrecen películas de estreno.