Cuando te preparas para lanzar tu primera campaña de crowdfunding, seguro que te rondan por la cabeza muchas preguntas. ¿Qué tipo de proyectos debo lanzar? ¿Cómo me aseguro de que mis patrocinadores no se limiten a financiar uno de mis proyectos secundarios? Si eres como nosotros, probablemente ya te hayas encontrado con algunos obstáculos en el camino. Sin embargo, si eres nuevo en el mundo del crowdfunding, puede que no conozcas algunos de los escollos que te esperan. Por ello, le recomendamos que dedique algún tiempo a investigar y leer tantos artículos como sea posible sobre el tema antes de hacer su primer intento de lanzar una campaña. Al fin y al cabo, no estaría de más adquirir un poco de práctica de antemano, ¿verdad? Aquí tienes 5 errores que podrían impedir que a target
No fijes tu objetivo demasiado alto
El primer error, y el más obvio, es no fijar un objetivo lo suficientemente alto. La regla general cuando se trata de crowdfunding inmobiliario es que no deberías esperar recibir menos del 30% de tu importe objetivo. Si tu objetivo es recaudar 10.000 dólares, tienes que fijar tu objetivo en 3.000 dólares como mínimo. Si tu objetivo es recaudar 10.000 dólares, ya estás disparando a las estrellas. Es imposible que consigas recaudar tanto dinero si la campaña acaba de empezar. Ahora bien, esto no significa que no debas establecer un objetivo bajo. No hay ninguna regla que diga que una campaña de crowdfunding tenga que ser lanzada por tiburones del crowdfunding. De hecho, las campañas que apenas alcanzan su objetivo pueden ser las que tienen más posibilidades de éxito. Si tiene un producto que atrae a un gran público, es posible que pueda alcanzar su objetivo de financiación aumentándolo sólo un poco. Sin embargo, hay que tener cuidado con este enfoque. Recaudar una pequeña cantidad de dinero puede dificultar el éxito de su producto.
No fije un plazo demasiado ajustado
Si te apresuras a lanzar tu campaña, probablemente también te apresures a establecer una fecha límite. Sin embargo, una promesa que se ha retrasado nunca se espera que se cumpla a tiempo. Si sólo faltan unos meses para el lanzamiento de su campaña de crowdfunding, debe establecer absolutamente una fecha límite. Sin embargo, si está a menos de un año, probablemente pueda esperar un poco más. Si no estás seguro de cuánto tiempo tienes antes de lanzar tu campaña, definitivamente deberías esperar hasta que estés listo para hacerlo. De todos modos, los plazos son estupendos cuando se utilizan como una forma de empujarle a lanzar su campaña antes. No deberían utilizarse como una forma de retenerte.
No ignores las reglas de la plataforma que utilizas
Esto puede parecer de sentido común, pero sabemos que sucede todo el tiempo. Si estás usando Indiegogo, debes cumplir con sus reglas. No hay nada que puedas hacer para cambiar el hecho de usar Indiegogo, pero puedes aprender todo lo que puedas sobre la plataforma para que tu campaña no sea rechazada. Si utilizas Kickstarter, infórmate sobre las normas de tu campaña en particular. Hay un montón de ellas, y querrás asegurarte de que no estás violando ninguna de ellas. Ve a las directrices del sitio de crowdfunding y consulta su lista de normas. Asegúrate de que las cumples todas y cada una de ellas. Si no lo haces, te expulsarán por ello y tu campaña será rechazada.
No tengas miedo de utilizar el vídeo en tu campaña
La mayoría de las veces, la razón por la que las campañas de crowdfunding fracasan es por la falta de prueba social. ¿Qué significa esto? Sencillamente, que la mayoría de las veces, las campañas que no recaudan dinero son las que no incluyen ningún tipo de prueba de que el producto realmente funciona. La prueba social es algo a lo que podemos recurrir fácilmente cuando se trata de crowdfunding. Si tienes algún tipo de prueba, ya sean imágenes, vídeos o un testimonio, será mucho más difícil que tu campaña sea rechazada. Por ejemplo, recuerda cuando intentabas recaudar dinero para tu producto. ¿Hizo realmente publicidad de su producto? ¿Comunicó a todo el mundo lo que estaba haciendo? ¿Sacó fotos con su producto? ¿Contó historias sobre cómo su producto le facilitaba la vida? La prueba social es una buena manera de incorporarla a su campaña.
No tenga miedo de utilizar el vídeo en su campaña
¿Qué? ¿Tenías miedo de utilizar el vídeo en tu campaña? ¡Eso es una locura! La prueba social puede ser difícil de incorporar en una campaña de crowdfunding, pero el uso de vídeo en tus publicaciones en las redes sociales es una gran manera de mostrar a la gente lo que es tu producto y lo que puede hacer por ellos. Si estás buscando una buena forma de incorporar la prueba social a tu campaña, no busques más que los vídeos. Puedes utilizar vídeos para mostrar a tus patrocinadores lo que hace tu producto, cómo funciona y por qué es útil. Si busca una forma de incorporar la prueba social a su campaña que sea un poco más sutil, pruebe a utilizar imágenes.
Conclusión
Las campañas de Crowd Fund/a> se parecen mucho a las citas. Tienes que salir y tratar de encontrar una buena, y tienes que estar abierto a la idea de romper si es necesario. Puede que algunas campañas no tengan éxito, pero con un poco de esfuerzo, cualquiera puede superar el proceso con éxito. Es importante tener en cuenta que se necesita mucho trabajo, y no hay manera de que funcione si no estás dispuesto a ponerte a trabajar. La buena noticia es que ya no es tan difícil como antes. Con tantas formas diferentes de dar a conocer su producto, es bastante fácil encontrar una forma que funcione para usted y su estilo de negocio.