En la actualidad, existe una amplia oferta de aseguradoras que permiten elegir entre diversas opciones y a precios muy competitivos, es por eso que saber lo que cada una de ellas ofrece implica tener que invertir mucho tiempo para buscar información, es allí donde se hace necesario contratar los servicios de un comparador de seguros.

¿Qué función cumplen estos?

Por lo general suelen estar vinculados por contratos con diversas entidades aseguradoras, se encargan de informar los precios aproximados de los diferentes seguros y contactan al cliente con estas compañías, no acostumbran colaborar en la formalización de las pólizas de seguro, tampoco brindan asesoría posterior a la contratación, ni se encargan de atender los siniestros.

¿Cómo llevan a cabo sus labores?

Debes recordar que el costo de los seguros va a depender de varios factores que les permitirán a las aseguradoras hacer una estimación de los riesgos y adaptar la prima a las características del mismo. Cada compañía calcula su precio y no siempre coincide con las demás.

Es por ello, que los compradores utilizan formularios extensos, con preguntas que posteriormente son valoradas por las organizaciones de seguro, los que les permite tener una idea de costo y la cobertura entre distintas empresas haciendo uso de un único formulario, y este debe ser llenado con los datos que el contratante solicita.

¿Por qué debes considerar sus servicios?

Como es de saber, comprar resulta ser una acción natural del ser humano, esto es en base a las teorías económicas de elección razonable. Por eso nos aseguramos de que lo que estamos pagando sea el mejor producto en el mercado, ya que a todos nos encanta tener la mejor propuesta y cancelar un módico precio justo.

Es allí donde necesitamos de la ayuda de un comparador, ya que ellos facilitan a las personas el proceso de encontrar el mejor seguro, además de permitir que ahorre tiempo y dinero.

¿Cómo funcionan?

Hoy día el uso de la tecnología lo hace todo más fácil, por medio de un formulario sencillo, se logra recabar la información del producto que se quiere asegurar y de la persona. Posteriormente la plataforma mostrará una página con las coberturas que ofrece cada compañía de forma personalizada.

Ventajas que ofrece

  • Son de gran utilidad a la hora de buscar un seguro barato y comprarlo con otra compañía.
  • Optimiza el tiempo para disponer de la mayor información.
  • Ofrecen a los usuarios diversas opciones existentes en el mercado, antes de que este decida ejecutar el contrato.
  • Permite comprar ahorrando al máximo.
  • Te ayuda a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias, realizando un buen análisis de las diferentes propuestas y coberturas.

¿Lo sabías?

Existe un rastreador de seguros en línea, que permite a los usuarios contratar de forma directa con la aseguradora. Y además de comprar estos contratos de seguro, cuenta con una calculadora para coberturas de moto, hogar, salud, vida, viajes, autos, empresas entre otros. Esto permite crear un lazo de confianza entre la compañía y el contratante entablando una comunicación directa con ambas partes, es decir, que estas empresas de seguro pueden ejecutar los acuerdos, resolver dudas o solicitar cambios a su póliza sin necesidad de mediadores.

Dato importante

Los comparadores en línea facilitan la búsqueda, ya que estos permiten que encuentres en un solo lugar las coberturas, precios y promociones de distintas empresas. Presentando de manera imparcial y personalizada la información de cada una, haciendo posible que se lleve a cabo la contratación de forma directa y rápida. Además de brindarte la ayuda de consultores expertos que te ofrecerán un asesoramiento personalizado, completamente gratis para que puedas hacer la mejor elección.

Algunos inconvenientes que pueden presentarse

  • Puede ocurrir que no se logre contactar vía online, y se haga necesario llamar por teléfono para adquirir la póliza.
  •  Que el sistema facilite la contratación, pero que al instante en que se emita el mismo exista una variación en las condiciones económicas.
  • Que la aseguradora no acepte la información que se ha enviado para llevar a cabo la obtención del contrato, ya sea porque no se ha podido verificar los datos del siniestro o por la situación crediticia del cliente.