Su coche es su principal medio de transporte. También es su mayor inversión. Tanto si tiene un coche de lujo como un viejo y destartalado compacto, es importante mantenerlo en buen estado de funcionamiento. Sin embargo, eso no significa que su coche sea infalible. De hecho, su coche puede averiarse por diferentes razones. Aunque la mayoría de estos problemas están fuera de tu control, no tienen por qué dominar tu vida. A continuación te presentamos las averías más comunes del coche y cómo evitarlas.
Frenos
Los frenos son el mecanismo que detiene su coche. Pueden atascarse cuando el líquido de frenos se ha convertido en aceite y resulta muy difícil frenar con ellos. Si tu coche ha estado parado durante un tiempo, deberías comprobar el nivel del líquido de frenos y asegurarte de que está lleno. Si está bajo, puede tener algunos problemas que puede resolver con un buen chorro de líquido de frenos a la antigua. También deberías cambiar el líquido de frenos regularmente para evitar este problema.
Motor
El motor de tu coche es lo que lo mueve. El problema más común del motor es la acumulación de residuos en el sistema. Si tu motor tiene problemas para obtener gasolina porque hay muchos residuos en el sistema, puede que necesites que tu mecánico lo limpie. También es importante tener un suministro fresco de aceite lubricante en el sistema. Si el motor se inunda o experimenta un agarrotamiento, podría causar graves daños a su coche. Si el coche no funciona bien, podría deberse a un motor obstruido o agarrotado. Deberías llevar tu coche a un mecánico para que lo inspeccione si parece que le cuesta arrancar.
Ruedas y neumáticos
Las ruedas y los neumáticos de tu coche son los que le permiten moverse. Cuando estos componentes empiezan a desgastarse, tu coche tiene un problema grave. Si el interior de tus neumáticos parece agrietado o hay mucho desgaste en el exterior de la banda de rodadura, puede ser el momento de cambiar las ruedas. De lo contrario, es posible que haya un problema de alineación o de conducción de su coche. Es importante vigilar estos componentes para que su coche no tenga problemas graves. Si notas que las ruedas de tu coche se tambalean, puede ser por varias razones. Puede ser que haya un problema grave con las ruedas, los neumáticos o la forma de conducir el coche. Si nota que esto ocurre, haga que su mecánico inspeccione las ruedas para determinar cuál es el problema subyacente.
Sistema eléctrico
El sistema eléctrico de su coche es el que controla las luces, la calefacción, las ventanas y otras funciones. Si este sistema no funciona correctamente, su coche no funcionará correctamente. A veces, el sistema sólo necesita ser reiniciado. Sin embargo, si está causando problemas, puede ser el momento de una nueva pieza. El problema más común con el sistema eléctrico es un fusible suelto o roto. Es importante llevar un control de los mismos para saber si algo va mal. Si uno de ellos no funciona, es posible que haya algo más grave.
Suspensión y dirección
Los componentes de la suspensión y la dirección de tu coche te permiten tomar las curvas. Si estos componentes no funcionan correctamente, tu coche podría ser difícil de controlar. Podría deberse a componentes desgastados o a un defecto en el diseño del coche. Lo primero que hay que hacer cuando tu coche tiene este problema es llevarlo a un mecánico para que lo inspeccione. El problema puede ser un defecto menor en el diseño del coche o un problema importante de los componentes. Si el mecánico determina que tu coche tiene un defecto de diseño, puede informar al fabricante de tu coche. El fabricante es responsable de reparar el problema en garantía. Sin embargo, es importante conocer la información de la garantía de tu coche para saber a quién llamar si el problema no está cubierto por la garantía.
Qué buscar al comprar un coche usado
Al comprar un coche usado, es importante estar atento a posibles problemas. Aquí tienes algunas cosas en las que debes fijarte:
– Malos olores
– Si su coche usado huele mal, podría ser una señal de un problema.
– Desgaste excesivo
– Es normal que un coche tenga arañazos y abolladuras, pero el desgaste excesivo es una señal de que algo va mal.
– Dirección temblorosa o desigual
– Esto es una señal de que su coche necesita trabajo, pero también podría ser un signo de un problema grave.
– Piezas que faltan: si falta alguna pieza importante en el coche, es importante informar al vendedor.
Evita las reparaciones cuando sea posible
Si bien es importante llevar a cabo un mantenimiento regular de tu coche, debes intentar programar las reparaciones sólo cuando sean necesarias. Esto puede evitar que tu coche sufra muchos daños que no merecen la pena. Debería llevar su coche a revisión cada 50.000 millas o cada dos años, lo que ocurra primero. Después de este punto, es importante que su mecánico inspeccione su coche regularmente para asegurarse de que todo está en buen estado de funcionamiento. Si algo está causando problemas, será más fácil de arreglar antes de que se convierta en un problema mayor.
Conclusión
Tu coche tiene mucha importancia tanto para ti como para tu familia. Puede ser una forma segura y fiable de desplazarse por la ciudad e incluso puede ser una buena inversión si lo cuidas bien. Si estás atento a posibles problemas, tu coche puede durar mucho tiempo. Sin embargo, hay que estar atento a estas averías comunes. Si tu coche empieza a mostrar uno de estos signos de problemas, es importante que lo lleves a revisar lo antes posible.