Si estas aspirando a tener un coche, debes tener que esto es una gran responsabilidad que debes asumir para ser un conductor ejemplar en la vía. Pero antes de adquirir un coche, se debe pensar en cual seguro se debe contratar y los beneficios que este brinde al conductor.
Ya sea que utilices el coche para tareas puntuales o seas un conductor frecuente, es importante que tengas en mente mantener el coche en buen estado y asegurado ante cualquier eventualidad.
Pues en la ruta se pueden presentar cualquier tipo de inconvenientes o problemas, que pueden afectar la integridad física de tu coche y hacer que tus fianzas se descontrolen sino cuentas con una buena póliza.
Es por esto, que en te hablaremos de todas las ventajas de tener un buen seguro de coche y como este brinda los mejores beneficios.
La importancia de contar con un coche asegurado
Adquirir un coche más que ser una responsabilidad, es la inversión de horas de esfuerzo y dedicación para tener los ahorros necesarios para adquirir un coche. Siendo esta una forma de proteger el dinero y disfrutar de un bien material para tu vida, por lo tanto, mece estar bien resguardado en todo momento.
Y es que las propias normas españolas, le indican que debe contar con un seguro básico para poder circular por la vía pública con el objetivo de cumplir la responsabilidad civil necesaria.
Pues conducir un coche es una ventaja, comodidad y un riesgo que se puede sufrir al estar frente al volante pero ¿Por qué? Pues esto se debe, a que en los riesgos de sufrir un accidente son más altos cuando se encuentra en lugares concurridos y con más conductores.
Ya que la menor equivocación o error, puede generar grandes consecuencias y accidentes inesperados donde necesitaras la asistencia de una buena seguradora.
Investiga y considera todos los beneficios que otorga un seguro
Antes de inclinarte por la primera opción, debes saber que es importante investigar todas las alternativas posibles para tomar la mejor opción según la necesidad que se tenga.
Es por esto, que lo primero que debes conocer es una póliza de seguro a largo plazo y en las condiciones legales que lo otorga la aseguradora. Ya que tener los beneficios claros, permite saber cuáles son los límites de la aseguradora y las responsabilidades del asegurado.
Investiga y conoce la historia de la seguradora, ya que tener saber el nivel de compromiso que tiene en cuanto a los productos que ofrece. Al tener una buena empatía ante el cliente y una atención inmediata, es lo que se busca al momento de una emergencia.
Cada aseguradora tiene planes determinados para asegurar tu coche, por lo tanto, conocer las ofertas que tiene permite armar un buen paquete para brindar la protección que tanto esperas.
Dentro de esto, se debe tomar en cuenta los porcentajes por lo que puede ser asegurado un coche, ya que existen coberturas parciales y totales. Esto también va de la mano con el presupuesto que tenga el cliente, para acceder a estas coberturas totales que suelen ser costosas pero garantizadas.
Compara las coberturas para elegir la más adecuada
Gozar de un buen seguro es primordial, por lo tanto se debe conocer las distintas coberturas y elegir cuál es la más adecuada según el presupuesto que estés manejando.
Es por esto, que a continuación estarnos mencionando varias de las pólizas que puedes adquirir para asegurar tu coche y no morir en el proceso:
Cobertura amplio plus: esta es una cobertura conocida por proteger ante cualquier riesgo, las cuales contempla el robo total del coche o parcial. A su vez, cubre los prejuicios que sufra el conductor en el proceso del hurto, lo que da una seguridad extra.
Cobertura amplia: esta se encuentra enfocada en la pérdida total o parcial del coche, ya sea por el robo o un incendio en el que se vea afectado. Este también brinda el amparo a terceros que sean afectados en el proceso o por daños ocasionados.
Cobertura limitada: esa no es más que el plan básico, el cual funciona para circular con normalidad y que brinda protección por robo total o parcial del coche. Si bien es similar al anterior, la diferencia es que los daños causados por el propio conductor, el seguro no los cubrirá.
Cobertura de responsabilidad civil: siendo este el ultimo pero no menos importante, ya que este permite poder transitar a cualquier lugar y estar cumpliendo con las leyes de tránsito españolas, dando como finalidad proteger a terceros afectados.