Desde hace varios años se ha vuelto muy común pintar suelos de cualquier tipo de superficie, aunque los más comunes son los de los garajes, naves industriales, centros comerciales, etc. En la actualidad se ha usado considerablemente para pintar el suelo de una vivienda, este tipo de pintado de suelos se ha hecho tendencia debido a que este tipo de pintado, permite tener una mejor decoración y diseño de las viviendas y también porque permite tener una recuperación del suelo de algunos sectores del hogar.

Hoy por hoy existen múltiples tipos de pintura para suelos o superficies, aunque cada uno de los tipos de pintura a usar se elegirá en base a las características y propiedades de la superficie y en las condiciones en las que se encuentra dicho suelo, sea en el interior o exterior. La mayoría de los tipos de pinturas que se usan comúnmente es para añadirles antideslizante a la superficie, para añadirle dureza o resistencia a superficies por las que pase mucho tránsito o simplemente para la decoración.

Pintura para zonas industriales y garajes

La pintura de superficies es esencial para pintar espacios industriales, como garajes e incluso para las naves, aunque en la actualidad también se ha usado mucho para espacios privados como lofts, gracias a la diseño y estética que la pintura de superficies le da a este tipo de zonas o espacios.

Las zonas industriales como los talleres mecánicos o garajes, siempre deben esta recubiertos por superficies de cemento, ya que este material le permite a la zona tener una mayor resistencia y dureza, aunque en muchas ocasiones se suele usar un suelo de hormigón, debido a que el hormigón posee un diseño mucho más estético y brinda una mayor resistencia al polvo permitiendo tener un espacio o zona más limpia.

También para dichas zonas se utiliza la pintura epoxi, la cual es un tipo de pintura que le añade impermeabilidad al hormigo, añadiéndole propiedades antideslizantes. Usualmente esta solución se utiliza mucho debido a que es además de ser una solución económica, su aplicación es sencilla, rápida y posee un amplio catalogo de colores para así tener un mejor diseño.

Pintar el suelo de una vivienda

La pintura para suelos en viviendas es un tipo de solución que mas demanda tiene en el mercado de las pinturas para suelos, este tipo de pintura es una de las más utilizadas debido a que esta proporciona un acabado que no brindan las otras soluciones, como una superficie o suelo mucho más liso sin ningún tipo de defecto, este tipo de pintura también suele utilizarse para tarimas o gres. Este tipo de solución es económica, aunque esta necesita una mayor preparación de la superficie o suelo, para así garantizar un resultado totalmente liso y uniforme. Una de las mayores ventajas a la hora de usar este tipo de soluciones en es que esta se le pueden añadir el uso de plantillas para así poder crear formas geométricas, algún diseño en particular o un logo de una marca y porque esta se puede usar con múltiples colores.

Para pintar el suelo de una vivienda, hay que tener en cuenta múltiples factores, aunque el mas importantes es saber las características del espacio que se desea pintar, si es una cocina, un baño, una sala, una habitación, una oficina o si es para una superficie que se encuentre en el exterior o interior de la vivienda.

Pintura para suelo de interior: en la mayoría de los casos para pinzar suelos de interior se suele utilizar la pintura epoxi, por su alta resistencia, por su impermeabilidad y por su espesor.  Este tipo de pintura es ideal para superficies de cemento, ya que este tipo de suelo al ser poroso, más adherente, permitiendo que la pintura pueda entrar en toda la superficie. Este tipo de pintura al ser de alto grado de resistencia, suele ser de mucha ayuda, ya que inmune a rayaduras causadas por el movimiento de muebles u otros objetos inmobiliarios.

Pintura para suelo de exteriores: para los suelos de exteriores, es recomendable utilizar un tipo de pintura mucho más resistente, debido a que, estas superficies suelen tener un contacto más intensivo con climas adversos como el sol, la lluvia, el granizo e incluso la nieve.