los usos de las pinturas de suelo

Últimamente las pinturas para suelos se han convertido en una tendencia no solo para pintar los suelos de las calles sino también para la vivienda. Siendo esto una manera de expresión artística o con otros fines, como dar un servicio u obtener otra forma de expresión dejando un número de los usos de las pinturas de los suelos.

Los usos que pueden dar la pintura para el suelo son variados ya sea para fines artísticos o para un servicio público. Habiendo dado estos usos de la pintura pueden llegar a ser aprovechados para las personas para una manera de expresión o para dar información.

Tipos de pintura de suelo

Las pinturas para suelos pueden ser muy variadas por su tipo, eficacia y en los diferentes tipos de suelos. Los diferentes tipos de pinturas para suelos tienen que ser distinguidas para conocer su uso y así elegir la pintura adecuada.

Pintura sintética

Es una pintura compuesta por materiales químicos que se caracterizan por su durabilidad. Por lo tanto estas pinturas son usadas mayormente en lugares industriales o garajes gracias a sus características de durabilidad.

Pintura acrílica

Esta es una pintura formada por resinas acrílicas lo que le convierte en una pintura suficientemente resistente para ser aplicada en superficies de tránsito continuo. Dando así una pintura de suelos adecuada para usarla en el transito o viviendas.

 Pintura a base de resinas bicomponentes

Esta a diferencia de los otros tipos no se necesita una imprimación  para su aplicación sino un endurecedor ya sea epoxi o poliuretano. Dando así una pintura para diferentes usos comúnmente en el transito o las viviendas.

Las pinturas para los tipos diferentes de suelos

A la vez que hay varios tipos de pintura también están los suelos que se adecuan mejor con estos para un buen resultado. Con la finalidad de tener una eficaz aplicación a la hora de usar la pintura para los suelos en los diferentes tipos de los mismos.

Suelos de madera y laminados interiores

Estos tipos de suelos son muy adecuados paras las pinturas acrílica o resina bicomponente. Para un mejor resultado a la hora de aplicar la pintura es mejor limpiar la superficie del suelo y luego dar una imprimación.

Laminados de exterior

Debido a las características de la durabilidad de la pintura sintética, esta es la mejor opción para aplicarla en laminados de exterior. Por lo tanto esta es la única y mejor opción es la pintura sintética para asegurar su durabilidad con los años.

Hormigón, ladrillo y cemento

En este caso  se pueden aplicar cualquier tipo de pintura ya sea la acrílica, la sintética o resina bicomponente. Si la superficie es de cemento y hormigón y son recientes se tiene que esperar 3 meses para aplicar las pinturas.

Suelos porosos

Los suelos porosos son una buena opción debido a su adherencia y a su porosidad siendo así una buena opción para aplicar cualquiera de los tipos de pinturas que existe. Siendo suelos con mayor porosidad, piedra, barro y cerámica.

Suelos no porosos   

Debido a su cualidad no porosa no es muy adecuada para la pintura acrílica o la sintética siendo la única opción la resina bicomponente. Esta es la  única y más adecuada gracias a su característica de endurecimiento y sin necesidad de imprimación.

Preparación para aplicar la pintura para suelos

Para la aplicación de estas pinturas se necesita una rigurosa limpieza y eliminación de la humedad presente en la superficie. Todo esto para tener un mejor acabado a la hora de aplicar la pintura ya sea dependiendo de la porosidad de la superficie, siempre escogiendo la mejor pintura que le convenga mas al material del suelo.

El apoyo que ofrece un profesional

Todo esto puede ser considerado una acción muy simple y se puede pensar que la mejor opción sería hacerlo ellos mismos pero para aplicar la pintura. Sin embargo, al hacerlo ellos mismo es posible no tener el resultado deseado debido a que para aplicarla hace falta mucha preparación.

Ya sea escoger la pintura adecuada o preparar adecuadamente la superficie para pintar, siendo muy importante para dar el resultado deseado. Por lo tanto es más aconsejable contratar un profesional para que dé el resultado deseado y así evitar la posible aparición de errores o imperfecciones.

Consejos para evitar errores

Una persona pensaría que la compra de los materiales será simple y que podría comprar los mismos por internet pero no es así. Estos es debido a que no hay dos suelos iguales por lo tanto siempre habrá una pintura más adecuada que otra dependiendo de la superficie.

Siendo lo más aconsejable pedir el apoyo a un profesional para darle soluciones posiblemente de manera online y así evitar un resultado no deseado. Siendo de esta manera lo mejor para aplicar los diferentes tipos de pinturas para suelos que hay de la mejor forma posible ya sea para comprar el material o su aplicación.