En la economía digital actual, el comercio electrónico se ha convertido en una parte esencial de la estrategia de marketing de las empresas. Según la empresa de investigación del sector Webwise, cada día se lanzan entre 3 y 5 millones de nuevos sitios de comercio electrónico. Esto significa que todas las empresas deben adoptar un enfoque moderno para el Desarrollo tiendas online en Zaragoza que sea fácil de usar, visualmente atractiva y accesible desde cualquier dispositivo o navegador.
Con los miles de tiendas en línea disponibles hoy en día, competir por los clientes puede ser difícil. Para ayudarle a crear la base más sólida posible para su empresa de comercio electrónico, este artículo cubre las 10 mejores prácticas para diseñar una tienda en línea. Desde el establecimiento de un plan sólido para la distribución y el diseño, pasando por la elección del proveedor de pagos adecuado y la prueba de diferentes diseños en distintos dispositivos para ajustar la experiencia del usuario de forma óptima.
Defina sus objetivos de comercio electrónico
Los objetivos de un minorista para crear un sitio de comercio electrónico pueden influir en gran medida en el diseño y la funcionalidad del propio sitio. Mientras que algunas empresas pueden querer utilizar su tienda online como una extensión de su tienda física, otras pueden querer simplemente vender sus productos a través de una tienda online. Independientemente de sus objetivos específicos de comercio electrónico, es esencial determinar primero lo que quiere lograr con su tienda en línea. A continuación, deberá hacer una lista de todas las características que desea incluir en su sitio. Esto puede incluir cosas como:
- ¿Qué tipo de productos estarán disponibles en su sitio?
- ¿Cómo va a clasificar sus productos?
- ¿Qué métodos de envío utilizará?
- ¿Tendrá alguna tarifa oculta?
- ¿Cuándo se pondrá en marcha su sitio web?
- ¿Tendrá un nombre de dominio?
- Y por último, ¿tendrá un blog u otro tipo de contenido que informe a sus clientes?
Crea un perfil de usuario para tu tienda
Cuando diseñes el sitio de comercio electrónico para tu negocio, es importante que pienses en la persona que va a utilizar el sitio: el cliente. Para ello, querrá crear un perfil de usuario para su tienda de comercio electrónico. Este perfil incluirá cosas como:
- El nombre, la dirección y el número de teléfono de su cliente
- Dónde compra su cliente y cómo utiliza otros canales en línea
- Las necesidades y deseos del cliente según su comportamiento en línea – Lo que usted espera de su cliente
- Lo que su cliente espera de usted
- Cómo interactúa su cliente con otros canales en línea (Facebook, Instagram, YouTube, etc.)
Usar el contenido del sitio para vender, no sólo para mostrar
Si bien querrá incluir imágenes e información de productos en su sitio, también querrá pensar en cómo está utilizando el resto del contenido en su sitio de comercio electrónico. Esto incluye cosas como
- ¿Cuál es el contenido de la cabecera, el pie de página y las barras laterales de su sitio?
- ¿Cuál es el contenido de las páginas de detalles de los productos de su sitio?
- ¿Cuál es el contenido de las páginas de detalles de cada producto?
- ¿Cuál es el contenido de su blog?
- ¿Cuál es el contenido de la política de devoluciones de su sitio?
- Y por último, ¿cuál es el contenido de sus condiciones de servicio?
No se base sólo en el precio
El precio es uno de los principales factores que los compradores tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra. Sin embargo, hay muchos otros factores que influyen, como la calidad del producto, la facilidad para comprarlo y, por último, el servicio de atención al cliente que ofrece el minorista. Si su tienda de comercio electrónico vende principalmente productos de alto precio, es posible que vea que las ventas de su tienda se limitan a los compradores de altos ingresos. Sin embargo, si también ofrece una gran selección de artículos asequibles, entonces estos productos pueden ser los que roben su atención. Para que su tienda sea atractiva para un público amplio, es importante que no se base únicamente en el precio. Deberá incluir otros factores que puedan persuadir a sus clientes para que compren productos en su tienda online.
Prueba, prueba y vuelve a probar
Por mucho que planifiques, es inevitable que aparezcan errores en el software. Por eso es importante probar su sitio en diferentes dispositivos, navegadores y sistemas operativos. También es importante probar su sitio con diferentes navegadores, ya que algunos tienen fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los hackers para robar información sensible de sus clientes. Para probar su sitio, configure un entorno de pruebas en su ordenador o en un servidor basado en la nube. Comience con una instalación limpia de su sitio de WordPress y luego añada nuevos contenidos y productos. A continuación, navegue por su sitio y asegúrese de que el contenido aparece correctamente.
Para ajustar la experiencia del usuario, cambie el diseño de las páginas de su sitio. Esto puede incluir mover elementos, cambiar el orden de los elementos en la página y añadir una nueva barra de menú en la parte superior de la página.
Incluya el marketing automatizado en su flujo de trabajo
La mejor manera de aumentar las ventas es dirigir el tráfico a su sitio web mediante la creación de anuncios y banners en línea que dirijan a la gente a su sitio. También puede utilizar el marketing por correo electrónico para promocionar los productos de su sitio. Para ello, cree una cuenta de correo electrónico específica para su tienda en su proveedor de servicios de correo electrónico, como MailChimp. A continuación, crea una campaña de correo electrónico para tu tienda y añade características como:
- ¿Con qué frecuencia envías correos electrónicos a tus clientes?
- ¿Cuál es la línea de asunto de cada correo electrónico?
- ¿Cuál es el cuerpo de cada correo electrónico?
- Y por último, ¿cuál es el contenido de sus correos electrónicos?
Para concluir
La mejor tienda de comercio electrónico es la que permite a los clientes encontrar fácilmente lo que buscan, comprar a su propio ritmo, completar una compra y recibir sus productos con facilidad.