Desde un mero punto de vista numérico, puede resultar curioso saber que el inglés es el segundo idioma más hablado del mundo. De hecho, en primer lugar se encuentra el chino mandarín

Más de dos mil millones de personas hablan inglés y esto no solo es cierto en términos absolutos. Un parámetro indispensable para comprender la importancia que puede tener un idioma es la “difusión”.

La difusión de una lengua ciertamente está relacionada con el número de quienes la hablan, pero tiene un significado diferente, más relacionado con su capacidad para distribuirse en diferentes áreas geográficas del mundo. Echando un vistazo a los países donde el inglés es el idioma oficial, es fácil comprender cómo su penetración y extensión geográfica puede ser casi total. Por ello, si no sabe por dónde empezar, la academia inglés Zaragoza está a su disposición para que comience sus estudios lo más pronto posible.

Además de lo que ya se ha dicho, Internet y las redes sociales han contribuido a una mayor afirmación del inglés como un elemento fundamental en la comunicación.

El inglés es una habilidad atemporal

La importancia de saber inglés no depende de la moda actual. Es oportuno decir que se trata de una inversión cuyos resultados estarán disponibles para el resto de la vida. Las áreas culturales en las que hoy se puede encontrar esta característica de longevidad son menos que en el pasado. La velocidad con la que todo se actualiza y transforma es, de hecho, impresionante. El estudio del inglés permite una estratificación de los aprendizajes diluidos en el tiempo, sin asumir inversiones con una rentabilidad limitada en el tiempo.

El inglés es el idioma oficial en muchas empresas importantes

No estás acostumbrado a pensar que una empresa puede tener un idioma oficial, pero necesariamente debes hacerlo si estás tratando con una multinacional. La globalización ha impuesto una gestión empresarial que “nunca duerme” y al mismo tiempo se comunica de forma ininterrumpida y transversal. No importa si eres un gerente o un nuevo empleado, lo que importa es que en todos los niveles y entre todos los niveles de la empresa existe la posibilidad de comunicarse de una determinada manera.

La adopción de un lenguaje transversal también es útil para la internacionalización de la imagen de marca y para su consecuente difusión. Cada vez son más las campañas de marketing que utilizan el inglés como único idioma para la difusión del mensaje comercial. La estabilidad psicológica de los trabajadores no sufre repercusiones en caso de cambios de oficina incluso en casos de eventos especialmente positivos como los ascensos.

El inglés es el idioma de la Web y el entretenimiento

Tanto si eres fanático del cine, las series de televisión, la música o los libros, el inglés te permite no perderte ni una de las muchas noticias que aparecen a diario en el mundo del entretenimiento.

Incluso las actividades puramente divertidas como los videojuegos tienen como estándar una metodología de juego en línea con adversarios o compañeros aventureros de todo el mundo. Qué mejor idioma que el inglés para divertirse junto a nuevos amigos de cualquier nacionalidad y en cualquier momento del día. El concepto de 24 horas al día impuesto por la web impone la necesidad de una comunicación integral, tanto escrita como hablada.

El inglés te permite viajar a cualquier parte

Al vivir en España, hay muchas razones para seguir siendo turistas locales. Aquellos que aman viajar, sin embargo, terminarán sintiendo la necesidad de lidiar con culturas de diferentes países donde no se habla español. Cruzar la frontera nacional implica la necesidad de comunicarse en un idioma diferente al propio. El inglés es una garantía en este sentido.

No hay que pensar que hay que estudiar años antes de poder “hacerse entender” y así poder acceder a esos diálogos que son un estándar para el turista. Desde el punto de vista estadístico, las preguntas que más se hacen en el exterior giran en torno a un conjunto típico y consolidado que une a todos los turistas. Incluso aquellos que comienzan desde cero, en unos meses de estudio podrán reservar un hotel o preguntar por el próximo horario de tren a su destino deseado.

El inglés como herramienta para estar al día

¿Qué pasó en el mundo de hoy? Los periódicos internacionales más importantes ofrecen sus servicios en inglés. No se debe pensar en los periódicos en línea como simples copias de los impresos. En realidad, a través de la web se ofrecen contenidos técnicamente imposibles de proponer en forma impresa: vídeos, podcasts y online directo. Los periodistas y autores que escriben en la web pueden dejar sus palabras a disposición de la comunidad durante un período casi ilimitado. Internet “nunca descansa”, y siempre hay alguien dispuesto a dar testimonio.