tarot

En la actualidad, son muchas la persona que acuden a videntes o tarotistas en la búsqueda de conocer que les deparará el futuro. Debido a esto, ha hecho que se incremente el número de estafadores que buscan aprovecharse de la situación. Es por ello que encontrar la mejor videncia que asegure un resultado exitoso no es un trabajo fácil.

¿Qué es la videncia?

La videncia o clarividencia se trata de una facultad que poseen una limitada cantidad de individuos en el mundo. Esta, les permite percibir eventos que ha ocurrido o están por ocurrir. Se trata de una forma de percepción extra sensorial similar a la telepatía.

Estas personas no necesitan de cartas, bolas de cristal o ningún otro medio para poder ver el futuro. Simplemente son capaces de percibir imágenes o visiones de los hechos que están por ocurrir.

Los videntes no son capaces de rechazar o evitar estas sensaciones, por lo que deben estar siempre preparados para la llegada de las visiones.

¿Puedo desarrollar la videncia por mí mismo?

En general, esta facultad la tiene presente el individuo desde su nacimiento. La persona puede empezar a manifestarla de manera inconsciente y sin un control sobre esta. Puede presentarse a muy corta edad, por lo que los niños tienden a sentirse confundidos y asustados.

Se debe entrenar la intuición y la percepción, esto se logra con técnicas de meditación. Si estás interesado en intentar obtener estas facultades por ti mismo, deberás estar preparado para un arduo entrenamiento. Se suele decir que la videncia está ligada a un “tercer ojo” y al abrirlo, podrás observar más allá.

¿Qué es el tarot?

El tarot o la adivinación, se trata de una pseudociencia derivada de la cartomancia. Esta, se centra en una baraja de naipes que es interpretada por un lector. Mediante esta, se pueden conocer hechos pasados, presentes o futuros en la vida de la persona.

Los naipes del tarot están compuestos por 79 cartas, estas, se dividen en “arcanos”, los mayores con 22 cartas y los menores con 56. La palabra arcano proviene del latín arcanum cuyo significado es “misterio”.

Los orígenes de esta práctica se remontan al siglo XV en Italia donde fue hallada una baraja que perteneció e Filippo María Visconti, duque de Milán. No fue hasta el siglo XVIII y XIX que las cartas del tarot tomaron una definición “mística” y empezaron a ser usados en la adivinación.

Esta tendencia se basa en la creencia que estos naipes pueden ser usados para comprender el presente y futuro de la persona consultante. Se dice que estas cartas son colocadas por una fuerza espiritual, Otros, piensan que las cartas permiten adentrarse en el inconsciente colectivo.

Aprender a leer las cartas puede ser una habilidad casi catártica y una experiencia muy buena que puedes probar. En la red encontrarás diversos cursos gratuitos sobre esta.

El auge creciente de estas prácticas

Las personas suelen buscar respuestas a sus problemas o inquietudes en otras personas, y si, además, prometen decirles como se será su futuro ya tienes el combo. Esto, ha generado que al mismo ritmo de crecimiento aparezcan estafadores.

Por ello, cuando decidas ir donde una de estas personas, es recomendable verificar sus referencias. Hoy día puedes encontrar todo sobre cualquier persona en internet y estas personas suelen tener redes sociales para captar clientes.

¿Son fiables esta predicción?

La respuesta a esta pregunta es difícil de responder, algunas personas te dirán que sí, sin embargo, otras te dirán que no. Al tratarse de hechos no científicos que puedan ser comprobables es muy difícil emitir una respuesta que no esté sesgada por la creencia de cada persona.

La verdad es que, al tratarse de predicciones de hechos a futuro, deberás esperar que ocurran para saber si es verdad o no. A muchas personas les ha servido y están satisfechas. Otras que no, lo recomendables que pruebes por ti mismo y puedas emitir tu propio veredicto.

Como resumen, se puede decir que tanto la videncia, como el tarot son prácticas que permiten saciar la curiosidad del ser humano. En esa búsqueda por conocer sobre su futuro, los lleva a buscar respuesta en las artes místicas. Bien seas creyente o no, no se puede negar la belleza de esta.