En estos tiempos de cuarentena es difícil encontrar métodos de distracción para tener la mente despejada, pero si vemos bien, hay una infinidad de cosas que podemos hacer para mantener los ánimos arriba y sin preocupaciones. 

El cerebro reacciona a estímulos y es por eso que debemos darle tareas como leer, aprender nuevas cosas, además de ver series y películas, esto también ayuda a mantener el cerebro activo de cierta manera. 

Distracciones para cuarentena 

Es indispensable que encontremos cosas que podamos hacer con tanto tiempo libre, desde buscar recetas para hacer en casa, hasta plantearse seguir una serie. Todo lo que podamos hacer será de mucha ayuda para nosotros, nos mantendrá menos estresados y alejados de las depresiones (porque es muy común estar deprimido con mucho tiempo libre).

Un punto importante es no estar 100% solo durante mucho tiempo, ya que nos aísla y por ende nos sentimos distantes, no hay nada como pasar momentos con 1 o más personas. 

Aprovecha el tiempo para acercarte más a tus seres queridos y pasar tiempo a gusto con ellos, todo lo que pueda unir lazos familiares siempre será bueno, lo demás puede esperar.

Una distracción agradable que puede ser bastante útil es ver películas online y disfrutar de tiempo agradable para que tu y los tuyos estén con la mente despejada. 

5 cosas que puedes hacer durante la cuarentena 

Como ya mencionamos, el tiempo de cada persona debe ser ocupado cada cierto periodo para mantener salud y estabilidad emocional, es por eso que cualquier distracción cuenta (buenas distracciones).

– Manualidades y actividades: Desde construir proyectos en casa, integrando a varios participantes del núcleo familiar, hacer experimentos o solo crear smile en casa para distraer a los más pequeños. Hay actividades extras bastante importantes para integrar a la familia como; hacer marionetas y figuras para teatro en casa, esto es bastante agradable para todos.

– Practicar inglés con las partes de la casa: Esto es de bastante ayuda para los más chiquitos, ya que se van acostumbrando a nuevos idiomas sin presión, al contrario, se distraen mientras aprenden. La idea principal es ir marcando con papeles lugares como el baño con el nombre en inglés “bathroom”.

– Cocinar en casa: Estas actividades son las que más se disfrutan desde siempre, que papá cocine siempre será divertido para los niños. Hacer pizza en casa es muy divertido y fácil de hacer, es una excelente opción para ver películas y disfrutar de cine en casa. 

– Ejercicio en casa: Desde hacer flexiones, sentadillas y otros ejercicios que puedan hacerse sin necesidad de salir de casa. No es excusa dejar de entrenar, de hecho, en estos tiempos que estamos en casa podemos aprovechar para fortalecer nuestro cuerpo y ser cada día mejor que el anterior. 

– Ver series y películas: Esta es sin duda la distracción más recurrente, ahora que existen distintas formas de ver series y películas online no hay excusa para disfrutar de una buena programación. 

Cada cosa que podamos hacer en estos tiempos para disfrutar de estos tiempos tan estresantes será sin duda bien aceptada por nuestro cerebro. Es muy agradable sentirse a gusto y con la compañía necesaria sin preocuparse por cosas externas. 

Mantente con salud evitando cosas que puedan perjudicar tu buen juicio, todo pasará pronto.