En la actualidad, las patologías avanzan y se desarrollan casi a la par que lo hacen las ciencias de la salud, debido a esto, los esfuerzos por desarrollar aportes en materia clínica se han duplicado tratando de anticiparse a la aparición de las enfermedades con medidas de prevención y tratamientos eficaces para contrarrestar los daños y sus posibles efectos secundarios.

La medicina natural ha jugado un papel fundamental en esta evolución, y es que partiendo desde su uso y empleo, se ha podido perfeccionar la efectividad de la medicina científica actual, propiciando un alto grado de acierto en su implementación en el ser humano, logrando excelentes resultados y actuando en menor tiempo, además de fortalecer el sistema inmune ante enfermedades futuras.

Las enfermedades que llegan al organismo por medio de mordeduras de pequeños animales como insectos u otros, son un tema trascendental para dar el siguiente paso en cuanto al aspecto evolutivo, ya que por medio de ellos, los especialistas tienen al agente transmisor, y al conocerlo se vuelve más fácil su estudio, el comportamiento que este presenta, y se sientan las bases sobre cómo se puede tratar la patología y las maneras adecuadas para su prevención

La enfermedad de Lyme funge como una infección que se disemina por la mordedura de un tipo de garrapatas, específicamente la que se adhiere a la piel de cuervos o venados, reconocida visualmente por sus patas de color negro, las cuales pueden ser portadoras de estas bacterias que producen el Lyme, provocando una erupción cutánea acompañado de un intenso malestar general que se puede alargar a medida que no se ataque la infección.

Medidas de prevención para evitar la picadura

Seguir ciertos hábitos cotidianos pueden verse traducidos en la prevención efectiva de esta enfermedad y mantenerlas alejadas del hogar y sus integrantes. A la hora de realizar trabajos de jardinería en casa, hacer senderismo, acampar o simplemente hacer actividades al aire libre, se deben incluir estrategias en función de evitar la picadura de estos ácaros.

1. Saber dónde se pueden encontrar; las garrapatas que transmiten estas bacterias, son conocidas por sus características patas negras, viven mayormente en entornos húmedos, ante todo en áreas con abundante estrato arboleo o cubiertas de hierba, o en sus alrededores. Tener esto en cuenta es fundamental para evitar ser picado por una de ellas.

Ya que una de estas garrapatas puede incrustarse en un momento de libre esparcimiento en familia, para evitar esto, procure no caminar por el medio de senderos y zonas arbustivas de gran tamaño y volumen u otro tipo de vegetación arbolada.

2. Usar repelente; para evitar que las garrapatas puedan llegar hasta a la ropa o la piel, lo más eficaz es el uso de repelente para insectos recomendado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que contenga complejos como DEET, picaridina, IR3535, así como aceite de eucalipto de limón y paramentanodiol.

Por medio de la información que brinda esta agencia, se puede encontrar el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. En caso de los niños, los padres deben hacer un uso adecuado en ellos, y aplicar este producto a sus hijos evitando el contacto en ojos y boca.

Del mismo modo, implementar productos de este tipo en la ropa y equipos que se encuentre utilizando al momento, como botas, carpas u otro instrumento, es recomendable para mantener alejados a estos ácaros.

3. Revisar el hogar minuciosamente; si han registrado casos de infectados por esta enfermedad cerca de su localidad, es indispensable que repare en ciertos lugares de su casa o residencia para descarta la presencia de estas garrapatas, así mismo, se recomienda hacer lo mismo con su cuerpo luego de haber estado expuesto al aire libre así haya sido en su propio jardín.

Revise todo su cuerpo al regresar de espacios abiertos, donde es más común la existencia de estos animales. Con la ayuda de un espejo de mano puede buscar con mayor eficacia en todas las partes del cuerpo, y de igual manera, realizar esta misma tarea con los demás habitantes del hogar.

Tampoco descarte revisar su ropa y  especialmente a las mascotas, ya que las garrapatas pueden introducirse a su casa en ellas, y en caso de encontrar alguna proceda a su eliminación. Revisar cuidadosamente estos aspectos puede significar la disminución considerable de sufrir este riesgo, y mantener la salud optima de los integrantes de la familia

La clínica internacional de medicina biológica, Biosalud Day Hospital ha enfoca sus esfuerzos en este tipo de infecciones, con experiencia garantizada en la materia desde finales del siglo pasado, teniendo a su disposición un grupo de expertos con calidad certificada para el tratamiento contra el Lyme, además de contar con instrumentos y equipos totalmente innovadores en el campo de la salud.

Ofreciéndote un servicio que abarca protocolos personalizados para cada paciente y diversos tratamientos para el cuidado de la piel y la salud de forma íntegra, con sedes en Madrid y Zaragoza.