Cuando llega la gran noticia de que un bebé se acerca, las tensiones y nerviosismos se apoderan de uno, es por ello, que nada como contar con una organización y hacer lista de nacimiento para que no se te escape ningún detalle, es por ello, que a continuación vamos a señalarte unos trucos que te ayudarán.

¿Cuándo hacer la lista de nacimiento de tu bebé?

La primera inquietud que puede surgirle a la futura madre, es saber cuál es el momento apropiado de hacer la lista y comenzar a comprar, al respecto nosotros te indicamos que lo mejor es aguardar el segundo trimestre de gestación.

El porqué de ello, se corresponde con el hecho de que para este periodo ya debes saber el sexo del bebé, además tus molestias ya han disminuido notoriamente, como los mareos, las náuseas y la hinchazón.

Ya te sientes un poco más segura y tienes más confianza respecto a tu maternidad, hay algunas mujeres que optan por dejar la lista de nacimiento para el tercer trimestre, por razones de costumbres familiares.

Más nosotros consideramos que el tramo final, lo mejor es reposar y evitar toda clase de ajetreo que pueda cansarte y colocar en riesgo un embarazo que viene desarrollándose en perfectas condiciones.

¿Qué anotar o solicitar en la lista de nacimiento?

Bien sea porque tú misma optes por comprar las cositas para tu peque, o bien porque gustes que este trabajo lo hagan los futuros padrinos, tíos o tus amigas más entrañables, la lista necesariamente debe incluir:

La ropa del bebé

Recuerda que lo primero que debes de anotar es la ropa que tu hijo utilizará, ciertamente al respecto puede tu mente entrar en ansiedad y crearse un mundo de alternativas hermosas para que tu hijo luzca, pero nosotros te recomendamos que siempre optes por lo más útil.

Ten en cuenta, que los primeros días tu bebé se estará adaptando al mundo, y tú te estarás adaptando también a él, por lo que lo más aconsejable es escoger muditas de ropa en algodón hipo alergénico, o bien optar por cocolisos que son bastante fáciles de colocar, cambiar / (y por supuesto, son rápidos de lavar).

Del mismo modo, queremos recomendarte que coloques en esta lista, ropa para ti, en especial monos y blusas cómodas, que te permitan un movimiento suave después de tu parto o cesárea, y que también te proporcionen mayor comodidad a la hora de amamantar.

Productos para la higiene del bebé

Infaltables, no puedes hacer una lista de bebé sin incluir los siguientes productos:

  • Loción para el cabello, ten en cuenta que este debe ser hipo alergénico y no irritar los ojos de tu delicado hijo.
  • Jabón neutro o preferiblemente aquellos que están patentados para la delicada piel de tu bebé, los más vendidos son los de avena y los de glicerina, porque limpian y mantienen hidratada la dermis de tu hijo.
  • Esponjas, estas son de mucha utilidad, porque con ellas puedes asear a tu hijo, sin ocasionarle daño alguno con tus uñas o bien si llegas a friccionarlo con mucha fuerza.
  • Toallitas, nunca pueden fáltate las toallas húmedas necesarias para poder limpiarlo cuando lo ameriten, para poder retirarles residuos o cualquier inconveniente que pase con el mismo, mientras come o con sus necesidades fisiológicas.
  • Los pañales, al respecto es preferible que los compres por bulto, si gustas compra pocos de la talla recién nacidos, esto te lo decimos con propiedad, ya que los bebés los primeros meses de vida agarran peso con mucha rapidez.

Es por ello, que lo mejor es que compres pañales talla pequeña, que te duraran por más tiempo, si cuentas con buena capacidad económica, no dudes en comprarlos por cantidad, créenos los necesitarás.

  • Esponjas anti deslizables, estas se recomiendan para ser adecuadas a las bañeras en las cuales limpiaras a tu bebé, esto con el propósito de que puedas llevar una rutina de baño tranquila sin temor a que tu bebé se vaya a sumergir de más.
  • La bañera, es preferiblemente que la adquieras grande, para que puedas bañarlo hasta el año de vida (o después de él incluso), recuerda que esta debe de ser de plástico macizo para que puedas trasladarla con facilidad y no sufra por los efectos del agua y jabón.