Las últimas décadas han sido de cambios, nos hemos estado acostumbrado a cierto ritmo de vida y hemos aprendido a conectar a más y más dispositivos, esto ha llegado al punto de que hasta en nuestros hogares han sido directamente los principales que han sufrido grandes cambios, esto con la finalidad de hacer los lugares donde habitamos y vivimos sean cómodos, entretenidos, seguros y en especial económicos.

Esta tendencia no pasar de manera rápida, expertos aseguran que todo esto seguirá por lo menos hasta la próxima década: Las investigaciones apuntan a que el valor del mercado de los dispositivos utilizados para el área doméstica que sean inteligentes pasa de 55 mil millones de dólares en 2016 hasta a 174 mil millones de dólares para el año 2025. Esta cifra es sorprendente ¿No?

Lo más impresionante de todo es que a medida que esta tecnología continúa a paso gigantes ser más rápida y poderosa, podemos esperar que para los próximos años llegue a automatización de tu hogar de la mano e inteligencia artificial, que estas herramientas nos ofrecen nuevas e innovadoras formas de ayudarnos con las tareas más tediosas del hogar.

En este artículo te decimos lo que deberías esperar de estas nuevas maneras de vivir nuestros hogares y cómo vamos a ver de primera mano los recursos más destacados de todo este cambio de paradigma al que hoy en día nos enfrentamos gracias a la llegada de los dispositivos de inteligencia artificial para la comodidad del hogar.

Estandarización como norma

Algo que puede perturbar nuestra mentes y la comodidad del hogar es sin duda la gran gama de plataformas y estándares que compiten entre sí diariamente, estos fabricantes de dispositivos  electrodomésticos inteligente deben asegurar que sus productos sean totalmente funcionales en varias de las plataformas que hoy en día están siendo las líderes del mercado, estas grande compañías como Amazon, Google, Samsung o Apple son las que dan servicio a la mayoría de dispositivos inteligentes que a diario usamos en nuestras vidas.

Por esta parte, los consumidores, es decir nosotros, nos enfrentamos a la gran molestia de tener que usar esta gran cantidad de aplicaciones diferentes para poder tener una funcionalidad mínima de los aparatos que hemos comprados, cada aplicación sirve para configurar y controlar diferentes dispositivos de fabricantes distintos en nuestro hogar inteligente, además de ello, confiando en que la mezcla de diferentes soluciones puede causar que nuestra casa sea vulnerable en el tema de seguridad.

Algo que es alentador para las personas que están consternados sus casos de mala mano con los dispositivos electrónicos, es que hay planes en puerta de varias compañías que buscan unirse, crear un conjunto de estándares y hacer que las casas inteligentes sean muchísimo más simples, seguras y tengan un mejor manejo de todos los dispositivos que hayamos adquirido. Sin duda, empresas como Vertí están revolucionando el mercado y movimientos como estos, diseñados para facilitar a gran mayoría al desarrollo y vender soluciones que funcionarán con todos los sistemas o la mayoría de ellos, serán cada vez más comunes en los años venideros para la comodidad del hogar.

Construcción de redes para hogar más rápidos

Las redes rápidas  nos solo implican  transferencias de datos de manera más rápida entre todos los dispositivos que tengamos asociados dentro de nuestro hogar o con la nube de respaldo que tengamos asignadas para guardar nuestras información en la red, esto también puede significar que cada vez pueden llegar aplicaciones que sean más finas, ya que esa utilizan un flujos de datos más grandes y rápidos, tener unas redes mejor conformadas y más rápidas podrás darle acceso a estas par la comodidad del hogar.

Por poner algunos ejemplos, los dispositivos como termostatos, sistemas de seguridad, luces y entra muchas más, tendrán un acceso a la información con muchísima más variedad que se irá actualizando cada vez que hay más actualizaciones en sistema y estas podrán lograr hacer mayores predicciones, esto es la base de cómo construye la utilidad de las aplicaciones para cualquier electrodoméstico o dispositivo electrónico.

Esto solo hará que confiemos más en otros dispositivos, al hacer esto serán muchísimo más fiables y no solo eso, tendrán una eficiencia ultra lo que nos garantiza una comodidad del hogar muchísimo mayor.