El amor. Cómo encontrarlo, cómo conservarlo y cómo ser feliz en él, es uno de los temas más discutidos y meditados de nuestro mundo. ¿Qué hace que una relación sea feliz? ¿Cómo puedo crear una relación feliz? La respuesta a estas preguntas es compleja. Las opiniones sobre el tema podrían llenar miles de libros, y lo hacen.

Si bien puede que no haya una respuesta perfecta, a lo largo de los años han surgido patrones. Alicia Collado considerada como equipo n°1 en la resolución de conflictos de pareja, menciona que en relaciones saludables y felices, las parejas a menudo muestran rasgos o comportamientos similares, a través de generaciones e incluso culturas. Descubra que hay hábitos muy definidos que adoptan algunas parejas que parecen estar en una relación satisfactoria y duradera. ¿Cuáles son esos hábitos? Aquí hay 7 de ellos aquí para ti: hábitos de parejas felices que apuntan a una conexión profunda, un amor fuerte y una vida plena.

Hacen espacio para el contacto físico

Las parejas que son más felices pueden ser aquellas que se toman un tiempo todos los días para conectarse de forma física. Hay tantos beneficios que crea la cercanía física, como un vínculo más profundo y menos estrés. Las parejas que tienen el hábito diario de participar en un abrazo significativo, que pasan tiempo juntas o participan en otros tipos de intimidad física, incluido el sexo, reportan tasas más altas de felicidad en su relación.

No es sorprendente y no es necesario ser psicólogo o científico para comprender por qué la cercanía física y el afecto serían buenos para su relación. Piense en lo reconfortante que se siente un abrazo. Qué dulce y sencillo puede ser tomarse de la mano. O cómo el tiempo que pasan abrazados en la cama puede resultar tan mágico.

La cercanía física no siempre nos resulta fácil. Para algunas parejas, los abrazos no están en el horario diario y eso está bien. Pero, ¿les permite ser felices en su relación?

Como los seres humanos son personas físicas y sociales, es posible que usted y su pareja necesiten probar más cercanía física diaria. Hasta que pasen ese tiempo juntos, es posible que no sepa la gran diferencia que podría hacer.

Desafío de intimidad física: Si desea integrar más interacción física en su relación, tómese un tiempo esta semana para tratar de desarrollar un nuevo hábito. Una opción es el beso de 30 segundos. Durante 30 segundos cada día de esta semana, tú y tu pareja se encontrarán para un beso largo y profundo.

Priorizar incluso medio minuto al día para concentrarse en su cercanía y su relación es vital. Realmente no puede hacer este ejercicio sin obtener algunos beneficios de él. Puede apostar que disfrutará mucho de este breve encuentro, y es posible que descubra que le da un tono completamente diferente al día.

Saben luchar hombro a hombro

Una de las principales características de las parejas felices es que son buenas para resolver conflictos. Hasta las mejores historias de amor tienen momentos de aflicción, dolor y discordia. Las peleas son una parte normal de cualquier matrimonio o relación. Y el amor verdadero a menudo lo exige. Pero las parejas felices han aprendido la mejor forma de lidiar con los conflictos. Esto es fundamental para mantener una relación exitosa. Para esas parejas, el conflicto no significa problemas, sino que simplemente presenta una oportunidad para aprender y crecer juntos.

Las parejas felices siempre recuerdan que están en el mismo equipo. Cuando surge un conflicto, saben que son los dos juntos contra el problema, no el uno contra el otro. Este concepto por sí solo puede marcar una gran diferencia en el resultado de un desacuerdo (o evitarlo por completo).

Entonces, ¿qué saben estas parejas acerca de las peleas que tú no?

Podría ser muchas cosas. Primero que nada, manejar bien los conflictos no es algo que suceda de la noche a la mañana. Las parejas más exitosas saben que una relación requiere trabajo y el manejo de conflictos puede ser una parte importante de esto. En otras palabras, la pareja que sabe pelear de manera justa probablemente ha invertido tiempo en ello. Han discutido una y otra vez y han descubierto herramientas y enfoques que funcionan para ellos y para su relación.

Para usted, esto significa que las habilidades de resolución de conflictos llevan tiempo. Y eso está bien. Si todavía tiene dificultades en esta área, lo mejor que puede hacer es seguir aprendiendo y aplicar los principios que aprende.

Estas son algunas cosas que lo ayudarán a resolver sus problemas de manera más efectiva:

  1. No guarde rencor
  2. No mencione viejos problemas durante una discusión
  3. Tómese un tiempo para respirar durante el conflicto y hable cuando se sienta más calmado
  4. Sea consciente de sus palabras