En el mundo de la magia, las cartas del tarot se encuentran entre las barajas más populares utilizadas. También se encuentran entre los más antiguos, con orígenes que se remontan a la Edad Media.
Las cartas del tarot han estado en uso desde entonces y su fama ha crecido desde entonces. Hoy en día, literalmente, millones de personas en todo el mundo los utilizan de diversas maneras.
Las cartas del tarot de hoy se suelen dividir de otra forma
Tradicionalmente, las cartas del tarot se dividían en dos tipos, a saber, las barajas “maravillosas” o “normales”. El primer tipo constaba de ochenta y ocho cartas, mientras que el segundo se conocía como el mazo “angelical” o “celestial”.
Como revela la historia, la primera baraja se creó en Italia alrededor del siglo XIII, mientras que la segunda se inventó en algún lugar alrededor del siglo XIII en Austria. Ambos utilizaron versiones de la misma estructura básica, con el diseño básico que consta de catorce tarjetas.
Mientras que la versión “normal” o “tradicional” tiene las cuarenta y ocho cartas, hay otras versiones que han sido modificadas. Por ejemplo, los mazos de Thoth, basados en la religión egipcia, tienen trece cartas, mientras que el mazo de estrellas tiene veinticuatro.
Además, mientras que la versión ordinaria o clásica tiene trece imágenes, hay otras versiones que tienen veintidós imágenes y un total de treinta y dos tarjetas.
Así, ya existen varias versiones de las cartas del tarot, y no se pueden sumar más a este número, que ya es tan amplio como la imaginación. Hoy en día, el mercado ha producido literalmente cientos de diseños diferentes, y estos difieren significativamente entre sí.
El tarot es una herramienta que nos puede guiar
El uso de las cartas del tarot es una creencia generalizada y un hecho bien conocido entre muchos que están familiarizados con las prácticas ocultas.
Durante muchos siglos, la gente ha estado interpretando las cartas, tanto de los tradicionalistas que escribieron y escribieron manuales sobre este tema, como de los magos de la “nueva era” que ponen sus propias interpretaciones en barajas de cartas populares, generalmente hechas de plástico o cartón, y se vende en tiendas.
Si bien algunos lectores de cartas del tarot están calificados y pueden reclamar poderes psíquicos comparables a los que hacen médiums con fines de lucro, no hay evidencia de que ninguno de estos tipos de “adivinación” realmente funcione.
Las cartas del tarot pueden ser una forma divertida e interesante de pasar el tiempo, pero es importante entender que las cartas en sí mismas, aunque se basan en símbolos antiguos de curación y espiritualidad, son solo herramientas.
Si bien el público en general definitivamente ha oído hablar de la práctica de usar las cartas del tarot para predecir el resultado de una situación, lo que mucha gente no sabe es que es mucho más profundo que eso.
La intención original de las cartas del tarot, antes de que se convirtieran en las herramientas de lectura más populares que son hoy en día, era proporcionar guía y asistencia divina para quienes más lo necesitaban.
Las imágenes representadas en las tarjetas representaban fuerzas y elementos de todo el mundo que eran conocidos por ayudar a las personas en sus viajes espirituales. Esto se sumaba a los métodos más generales de adivinación utilizados en el pasado, que tendían a depender más de la adivinación de cosas como la astrología, la mineralogía, los horóscopos y similares.
Entonces, ¿qué puede esperar al ir a una lectura de cartas del tarot?
- En primer lugar, debes esperar que el profesional conozca las cartas del tarot, así como las culturas y sistemas religiosos que cada una de ellas representa.
- Las tarjetas en sí representan símbolos e imágenes que son representativas de todas estas cosas y su significado.
- Al comprender cómo funciona cada uno de ellos, puede comenzar a ver cómo pueden influir en su vida en particular, y tal vez incluso en el futuro.
- Cuanto más comprenda los principios básicos detrás de los mazos adivinatorios, como el que se menciona aquí, más probabilidades tendrá de obtener resultados que se ajusten a lo que quiere creer.
Las cartas del tarot también se utilizan de otras formas
Se han utilizado ampliamente como entretenimiento. Muchas películas, obras de teatro, dibujos animados y musicales se han basado en estas tarjetas. También se venden a menudo en tiendas de regalos y como artículos novedosos, aunque muchas personas prefieren mantener estas cubiertas ocultas y a salvo de sus hijos.
Existen muchos mitos sobre la forma en que se reparten las cartas. Algunas personas creen que un asistente angelical reparte una nueva carta a cada jugador, mientras que se cree que otro método es cierto. Se baraja después de repartir cada carta. Cuando se juegan los tres primeros comodines, forman las bases de los nuevos mazos.
En estos días, muchas personas usan las cartas del tarot para sus propósitos de adivinación. Por lo general, toman la ayuda de un mazo especialmente diseñado para ayudarlos en su búsqueda. Un lector de tarot es más que un simple lector.