Cuando hablamos del esoterismo nos referimos a una práctica que engloba una gran cantidad de artes místicas. El tarot, la videncia, la santería, el vudú son solo algunas de estas artes que día a día atraen a más personas.
Cada vez hay más personas interesadas en adentrarse en este mundo, indistintamente de cuál sean sus objetivos. La realidad es que a las personas les atrae lo desconocido y si esto además puede traer beneficios a su vida, pues mucho mejor.
Muchas de estas artes utilizan distintos objetos que sirven como medio, recipiente o enlace para algún hechizo. Muchos se utilizan para atraer la fortuna, otros para la protección de quien los porta e inclusive, otros para cosas un poco más oscuras.
Lo cierto es que estos objetos existen y funcionan, encontrarás muchas personas decir que las artes místicas son una estafa o que no funcionan, pero quien diga eso es porque nunca las ha usado. En la actualidad estas artes cuentan con una muy buena fama y un gran porcentaje de efectividad.
En esta ocasión te hablaré sobre los distintos objetos místicos que se utilizan en estas artes místicas en diferentes culturas y religiones en todo el mundo. También halaremos sobre algunos objetos que se asocian a ciertas prácticas y que todo el mundo identifica ¿será cierto o solo un mito?
Los objetos esotéricos más utilizados
Son tantos los objetos que se utilizan en la práctica de estas artes que podríamos escribir todo un libro sobre ellos. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de algunos que son más utilizados y más conocidos por todos.
Velas
Sin duda alguna, las velas son uno de los objetos más comunes en cualquier práctica esotérica. Su significado variará dependiendo de su tamaño y color, además del tipo de arte que representen. Son muy utilizadas especialmente en distintos rituales.
Por lo general las velas blancas se utilizan para cosas buenas y de protección. Las rojas suelen estar vinculadas con el amor y las negras a cosas más oscuras. Sin embargo, esto puede variar de una práctica a otra.
Talismanes o amuletos
Los amuletos o talismanes son objetos a los que se le confieren alguna propiedad mágica. Por lo general son utilizados para asignarles propiedad de protección y buena fortuna. Es muy común que la gente los lleve todo el tiempo encima y los más comunes son los brazaletes y los collares. Sin embargo, existen muchos más que pueden ser utilizados.
Bolas de cristal
Las bolas de cristal son una de esos objetos que caracterizan a los videntes, sin embargo, esto más que una realidad es un mito. Esto se ha vuelto como un distintivo de la profesión pero no es necesario. Tal y como dijo Alicia Collado en una entrevista, un vidente de verdad no necesita ningún objeto para poder predecir el futuro.
Las cartas del tarot
Un objeto de uso obligatorio en el tarot son las cartas, y es que se trata de algo necesario para lograr una predicción. Y es que el tarot se basa en la lectura de las cartas, sin cartas, no hay nada que leer. En total, una baraja del tarot cuenta con 78 cartas divididas entre arcanos mayores y arcanos menores.
Incienso
El incienso es una pequeña vara en la que se colocan resinas aromáticas y a medida que se van consumiendo, va liberando un olor agradable. Normalmente se utiliza como ambientación para relajar los sentidos, sin embargo, el incienso tiene otros usos en el ámbito esotérico.
Extractos
Los extractos son distintos líquidos a los que le les confieren poderes y sirven para muchas cosas. Existe una gran variedad de extractos que tienen una gran variedad de usos. Son altamente utilizados en especial en prácticas de santería. En general estos extractos se utilizan para atraer la buena fortuna y alejar las malas energías.
Tabaco
El tabaco es también muy utilizado en varias prácticas esotéricas. En la santería por ejemplo se utiliza para predecir eventos que está por ocurrir. Normalmente mientras se va consumiendo en el mismo tabaco van apareciendo imágenes que estas personas son capaces de interpretar.
Si la interpretación se realiza de forma correcta, tendremos una predicción muy acertada del futuro. Sin embargo, no siempre es sencillo realizar una interpretación exacta.