El PVC es un material estable y seguro, certificado con los más altos estándares de calidad y eco-sostenibilidad. Un material completamente atóxico y no dañino para la salud.

Los cómodos y prácticos marcos de puertas y ventanas de PVC no requieren mantenimiento, al mismo tiempo que garantizan una durabilidad inigualable a lo largo de los años.  

La versatilidad de ventanas pvc Zaragoza está también en sus formas y diseños, de hecho, el material es adecuado para crear perfiles de las más variadas formas para adaptarse bien a tu hogar y a tu estilo, ya sea clásico, moderno o contemporáneo. Los acabados juegan un papel fundamental en este escenario pues tienes infinitas combinaciones de colores posibles, desde esencias de madera hasta los colores exclusivos

Entre sus puntos más fuertes se pueden destacar:

  • Excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Resistencia.
  • Durabilidad.
  • Ligereza.
  • Resistencia al fuego.

Las ventanas deben garantizar altos estándares de eficiencia energética, seguridad y durabilidad. En la mayoría de los casos, el rendimiento de una ventana o puerta depende del material del que está hecha.

PVC: qué es y cuáles son sus ventajas

El cloruro de polivinilo, comúnmente conocido por la abreviatura PVC, es un polímero termoplástico que, calentado a una temperatura de aproximadamente 200 °, se vuelve viscoso y se transforma en diferentes perfiles que, una vez enfriados, se cortarán y soldarán para producir elementos (como ventanas y puertas) con muy alto rendimiento aislante y gran rendimiento estético.

El cloruro de polivinilo es un polímero formado por un 57% de cloro, proveniente de la sal de mesa, y el 43% restante está compuesto por carbono e hidrógeno, adicionados con otras sustancias, como estabilizantes y lubricantes, para darle propiedades físico-mecánicas específicas con el fin de tener un rendimiento adecuado para sus múltiples usos.

El cloruro de polivinilo es uno de los plásticos más utilizados en el mundo debido a su versatilidad. Aunque es rígido en estado puro, se puede mezclar con plastificantes que lo hacen flexible y moldeable.

El PVC se utiliza en miles de aplicaciones, desde la construcción hasta el envasado de alimentos y productos farmacéuticos, desde ayudas médico-quirúrgicas hasta materiales de protección civil. Su uso frecuente se debe a que el PVC garantiza el cumplimiento de las normas vigentes en materia de ahorro energético y compatibilidad medioambiental.

Este tipo de material también tiene numerosas ventajas; asegura un alto rendimiento a costos asequibles, es un material aislante, estable y versátil, es ignífugo, duradero, higiénico y reciclable.

Carpintería con PVC: Particularidades y ventajas

Como se ha señalado, el PVC tiene buenas características que hacen que las ventanas sean resistentes a la intemperie (lluvia ácida, contaminación) y a los daños producidos por el salitre. Por otro lado, las ventanas de PVC están bien aisladas, tanto térmica como acústicamente, gracias a la baja conductividad térmica del material.

Las ventanas y puertas de PVC se encuentran entre las más baratas del mercado, lo que garantiza una excelente relación calidad-precio.

Una de las principales cualidades que distingue a las ventanas de PVC es su impermeabilidad; Las ventanas de PVC son las menos sensibles a la infiltración de agua y, al mismo tiempo, resisten bien la velocidad del viento. Esta singularidad ha permitido su difusión especialmente en las zonas marítimas.

Las ventanas y puertas de PVC no necesitan mucho mantenimiento y no son particularmente difíciles de limpiar; generalmente es necesario limpiarlas cada seis meses para evitar que sus colores se desvanezcan con el tiempo.

Los marcos de PVC son ligeros y fáciles de manejar, lo que los convierte en la mejor solución en los casos en que sea necesario realizar grandes ventanales o contraventanas. Aparte, estas ventanas son ignífugas ya que el PVC es un material autoextinguible, que no alimenta las llamas en caso de incendio.

Precios de ventanas de PVC

Las ventanas de PVC tienen los mejores rasgos distintivos de otros tipos de ventanas a un precio más bajo. Y si se trata de una cuestión de relación calidad-precio, las ventanas de PVC están ganando aún más protagonismo.

Ahorro a medio y largo plazo

Al comprar ventanas nuevas, no solo es necesario evaluar el costo de compra inicial, sino también los ahorros resultantes. Por sus características, el PVC te permite ahorrar en gastos de factura.

Ventanas con materiales combinados

Los materiales utilizados para la construcción de las ventanas suelen combinarse entre sí para obtener mejores resultados, tanto a nivel estético como de aislamiento. Las soluciones combinadas son estéticamente muy bonitas y resultan sumamente útiles cuando las necesidades especiales requieren que se mantenga un tipo de material o color en el exterior pero no se unan en el interior.

Entre las soluciones más utilizadas se encuentran:

  • PVC y aluminio (permite la creación de colores que no se pueden realizar con perfiles de PVC).
  • PVC y madera.
  • Madera, PVC y Aluminio.