Identificar un diamante falso es muy fácil ¡Descúbrelo!

No existe duda del hecho de que la persona que porte un diamante es la que mas resalta entre los demás. Todas las mujeres mueren por un diamante, es una de las piedras más preciadas, y a la vez, más costosa. Saber detectar cuando se trata de un diamante falso es muy importante, afortunadamente hacerlo es muy fácil.

Para comprar joyas de calidad te recomendamos visitar a Tarín Joyeros, donde encontramos los mejores anillos de compromiso Zaragoza. A través de su sitio web podremos ver todo su catalogo de las joyas más bellas, desde relojes, hasta zarcillos y los solitarios de compromiso Zaragoza más elegantes del mercado.

Un anillo de compromiso o de promesa con un diamante integrado, es muy significativo y romántico. Pues al tratarse del mineral más fuerte y duradero del mundo, al convertirse este en símbolo de promesa, significa un amor eterno y muy fuerte.

Además de esto, a qué mujer no le gustaría lucir un precioso y llamativo diamante en su dedo. No lo pienses más y decídete a comprar ese anillo especial para tu amada, teniendo en cuenta las técnicas para reconocer el anillo de la mejor calidad.

5 formas de identificar un diamante falso

Uno de los beneficios de reconocer si el diamante que portamos o que estamos a punto de comprar, es que no seremos víctimas de una estafa. Protegeremos nuestro bolsillo, y a su vez, daremos un regalo de calidad.

Por otro lado, conocer la calidad de esas piedras que nos han regalado o hemos heredado, es sencillo con unos cuantos exámenes que podemos hacer sin tener ningún tipo de experiencia en este campo. A continuación, te mostraremos algunos de los chequeos más útiles que existen.

Colocarlo en contra de la luz

El diamante es conocido como una de las piedras más brillantes que existen, su forma de brillar es excepcional y realmente única. Si observamos muy bien, un diamante real tiene en su interior tonos grises. Y en su superficie, podemos ver como lanza colores, al estilo arcoíris.

Por otro lado un diamante falso, no tendrá este mismo efecto y se puede notar muy fácilmente. Pues tiene los colores del arcoíris dentro de la piedra sin ningún efecto en su parte superior como el que si es 100% real.

Empañar el diamante

Si hacemos el examen a solitarios de compromiso Zaragoza, con la tarea tan sencilla de tan solo soplarlos, podremos ver que si son anillos con un hermosos diamante 100% puro. Así como hacemos a veces en los espejos o en las ventanas del coche, soplando aire caliente.

En el caso de hacerle esto a un diamante, podemos notar como el diamante falso se empañaría un poco de manera inmediata. Mientras que, el verdadero jamás se empañaría ni un poco.

El dimanante es una piedra que retiene calo, por lo que empañarse es realmente imposible. Sin duda, este es uno de los exámenes más fácil que podemos hacer a esa piedra que estamos a punto de comprar.

Observar su índice refractivo

Entre otras de sus características, es importante mencionar que el diamante cuenta con un índice refractivo impresionantemente amplio. Por lo tanto, podemos examinar su brillo, si este logra pasar por cualquier papel, se trata de una piedra real.

Podemos hacer este examen de forma sencilla, solo utilizando papel periódico. Sobre este, vamos a colocar la hermosa piedra, y si su brillo continúa igual, y nada en el cambia, entonces tenemos un diamante puro. Si por el contario, dicho brillo se torna color negro, o se ve oscuro debido al papel, sin duda alguna, es falso.

Utilizar una lupa

Con ayuda de una lupa, podremos fijarnos de manera más detallada el acabado de la piedra. Por ser un mineral que crece en la naturaleza, este siempre tendrá algunas imperfecciones, y es esto lo primordial que debemos tener en cuenta.

Además de esto, debemos saber que un diamante falso tendrá sus esquinas en forma curva, mientras que en uno real, podemos observar que se trata de esquinas puntiagudas.

Si somos principiantes en este tema, lo mejor es, si quedamos con alguna duda, seguir verificando la calidad del diamante con otros de los exámenes.

Usar una lija para frotarlo

Como hemos mencionado anteriormente, el diamante es la piedra más fuerte y resistente en todo el mundo, tanto que impresiona. Pues, este mineral puede durar toda la vida sin deteriorarse ni un poco.

Entonces, claramente si frotamos con una lija nuestro diamante, al ser la piedra más dura, no debería rayarse ni deteriorarse ni un poco. Si su superficie se raya al hacer esto, este se trata de un diamante falso en todos los sentidos.

Ahora que sabemos 5 simples exámenes para no dejarnos engañar, tendremos más confianza al momento de tomar la decisión de comprar un diamante. El miedo de ser estafado es muy común, por lo costosa que suele ser esta piedra.